
La selección española femenina de fútbol obtuvo una victoria contundente en su segundo amistoso internacional, venciendo a China 3-0 en el Estadio Can Misses de Ibiza. A pesar de que la campeona de Asia creó más problemas de lo que el marcador reflejó, el combinado español logró fortalecer su confianza en este ensayo previo al Mundial de Australia y Oceanía que comenzará en cien días.
El entrenador Jorge Vilda renovó su once, exceptuando la línea defensiva, en la que mantuvo las mismas jugadoras que ante Noruega. Tere Abelleira sustituyó a Irene Guerrero en el medio campo y, en la delantera, solo Jenni Hermoso continuó en el campo, con la entrada de Athenea del Castillo, Asun Martínez y Esther González como '9'.
No obstante, España no empezó bien el encuentro y China fue quien tuvo la iniciativa en las inmediaciones del área de Misa Rodríguez. Con el paso del tiempo, las españolas se asentaron, pero fue mediante un disparo de Olga Carmona y un intento de Esther González que llegó el peligro hacia la portería rival. Tere Abelleira logró abrir el marcador justo antes del descanso con un potente disparo a fuera del área.
En el segundo tiempo, España fue más firme y logró llevar peligro hacia la portería rival de manera más continuada, lo que les permitió obtener el segundo y tercer gol, marcados por Athenea del Castillo y Alba Redondo, respectivamente. China perdió fuelle a medida que se desarrolló el partido, mientras que su rival logró mantener y aumentar su ventaja.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.