En medio de la ofensiva del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha anunciado la suspensión del reparto de alimentos en Rafá, debido a la falta de suministros y a la inseguridad en la zona.
La UNRWA ha señalado que el centro de distribución de alimentos y el almacén del Programa Mundial de Alimentos en Rafá son inaccesibles debido a la operación militar en curso en la región.
Según la agencia, la capacidad de suministrar ayuda humanitaria a la población se ha visto afectada directamente por la ofensiva israelí en Rafá, ya que entre el 13 y el 19 de mayo solo pudieron entrar 48 camiones en el enclave palestino.
La falta de suministros también ha impactado en el stock de medicamentos, especialmente en antibióticos y fármacos antiepilépticos, así como en artículos de laboratorio, odontológicos y vacunas que se encuentran agotados.
Además, solo 7 de los 24 centros de salud de la UNRWA están en funcionamiento debido al cierre del cruce de Rafá y Kerem Shalom, lo que ha impedido recibir suministros médicos en los últimos diez días.
Las autoridades de la Franja de Gaza han reportado más de 35.600 palestinos muertos como consecuencia de la ofensiva israelí, desencadenada luego de los ataques perpetrados por el grupo islamista Hamás. Estos ataques dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados en territorio israelí el 7 de octubre. La situación humanitaria en la región es cada vez más crítica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.