24h España.

24h España.

Lamine Yamal destaca la unidad del equipo: "Somos una piña"

Lamine Yamal destaca la unidad del equipo:

El talentoso jugador español Lamine Yamal revela que la clave del éxito en la Eurocopa 2024, donde España se encuentra en la final contra Inglaterra, radica en la unión del equipo y en la dedicación de todos los jugadores al grupo.

"El secreto es que somos una piña. Al final, damos todos el uno por el otro. Al final se ve cuando Garbajal, Pedri y Robin que están fuera lo dan todo también, para animar y para protestar. Se ve cuando celebramos un gol todos juntos y eso es lo más importante", declaró a través del canal de 'Jijantes' en Twitch.

A pesar de estar a un paso de ganar la EURO y de haber sido nombrado MVP en las semifinales, Lamine Yamal intenta mantener la calma. A sus 16 años, próximo a cumplir los 17 justo antes de la final contra los 'Three Lions', se centra en hacer lo que sabe.

"Intento estar tranquilo, al final hago lo que sé. Habiendo jugado contra Francia y Alemania, solo queda ir con ganas. Ahora más tranquilo. Tras el gol, fui respondiendo los mensajes poco a poco, me fui a la cama a dormir, a tranquilizarme, descansar y pensar en el siguiente partido", compartió.

Ante las numerosas felicitaciones en redes sociales y los mensajes recibidos, Lamine Yamal los recibe de forma positiva. "Al final pasaba todas las historias ayer sobre el gol o sobre mí. Me lo tomo a bien porque veo que la gente está contenta, la gente me apoya", expresó.

Consultado sobre el elogio de su compañero Rodri respecto a su compromiso defensivo, Lamine tiene claro su enfoque. "Si dejas a un jugador como Mbappé o Barcola irse en un uno contra uno, te puede mandar para casa. Intento ayudar al equipo, que es lo más importante al final", afirmó.

Resulta curioso que Lamine, conocido por su potencia y habilidades desequilibrantes como extremo, no se prepara para los partidos viendo vídeos de los adversarios. Prefiere improvisar sobre la marcha, confiando en su habilidad natural sobre el terreno de juego.

"No suelo ver vídeos del lateral rival, porque al final, si tú ves lo que hace, te van a poner 'highlights' suyos. Te van a poner cómo se la quita al otro y vas a decir que no se la puedes hacer. En cambio, si tú vas pensando en que si tú haces lo que quieras te puedes ir de él, pues vas con más confianza y es más imprevisto todo", concluyó.