
La marca automovilística Lancia, conocida por sus diseños italianos, ha regresado al mercado español con un nuevo 'concept-car' llamado Lancia Pu+Ra HPE (Alto Rendimiento Tecnológico). La compañía ha anunciado que lanzará un nuevo coche cada dos años a partir de 2024, con una fuerte presencia en el país, donde contará con ocho instalaciones en las principales ciudades españolas, hasta llegar a los 16 puntos de venta en 2025.
Durante el evento de presentación en Madrid, Lancia ha destacado la importancia del mercado español en sus planes, especialmente con el nuevo modelo Lancia Ypsilon, que se fabricará exclusivamente en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza).
El nuevo coche 100% eléctrico del segmento B llegará al mercado en el primer semestre de 2024, destinado a una clientela joven, urbana y sofisticada, con una edad aproximada de 47 años y un poder adquisitivo alto. Según la firma, después de este vehículo, llegarán Lancia Gamma en 2026 y Delta en 2028.
Además, Lancia presentó el prototipo de la firma, el Lancia Pu+Ra HPE, que es el primer coche de esta nueva era de Lancia. El coche 100% eléctrico tiene más de 700 kilómetros de autonomía que se recarga en poco más de 10 minutos con consumos energéticos inferiores a 10 kilovatios hora (kWh) cada 100 kilómetros (km).
El coche está inspirado en el mundo de la decoración y basado en formas puras como el círculo y el triángulo, por lo que concibe el interior del automóvil "como un segundo hogar con un estilo distintivo, confortable y acogedor" gracias a la colaboración con Cassina, una de las empresas referencia del interiorismo de alta gama. Este primer vehículo estrenará la interfaz virtual S.A.L.A, que centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación y que se pueden dirigir pulsando un botón o con la voz.
El objetivo de Lancia es relanzar la marca a nivel internacional con la electrificación, la calidad y la sostenibilidad como tres pilares fundamentales. La hoja de ruta de Lancia sigue lo establecido en el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis y tiene como objetivo la entrada de la marca en seis países (España, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica y Alemania) como parte de los primeros pasos en los planes de relanzamiento fuera de Italia.
En 2024, la marca tendrá presencia en toda Europa con una red de 70 concesionarios con un nuevo modelo de distribución, que se completará en toda la red exterior cuando llegue el lanzamiento del nuevo Ypsilon, con un peso específico de las ventas online. El plan de Lancia en la electrificación consistirá en que a partir de 2026, todos los vehículos que lance serán 100% eléctricos, mientras que a partir de 2028, solo venderá coches completamente eléctricos.
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