
El Grupo Lannutti recibirá los nuevos camiones Volvo a lo largo de 2024 y 2025
MADRID, 19 Jul.
En un acuerdo que no revela la cantidad exacta, Volvo Trucks ha sido contratado por el Grupo Lannutti de Italia para suministrar 1.500 camiones de última generación, con entrega prevista en los próximos años.
La empresa italiana ha cerrado el trato con una subsidiaria de Volvo FH Aero, la cual se encargará de equipar los camiones con su sistema de motorización de vanguardia.
La flota de Lannutti estará compuesta principalmente por camiones propulsados con HVO (aceite vegetal hidrotratado), un combustible sostenible que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% al ser producido a partir de desechos.
Los beneficios en ahorro de combustible del nuevo Volvo FH Aero se suman a las mejoras implementadas en el sistema de propulsión del Volvo FH en los últimos años, incluyendo la tecnología I-Save de Volvo.
"Además de nuestra implementación completa de la tecnología de ahorro de combustible I-Save en la flota, ahora queremos aprovechar las ventajas del sistema de monitorización con cámara y el diseño aerodinámico mejorado. Esta asociación con Volvo nos permitirá avanzar hacia emisiones cero", afirmó Valter Lannutti, CEO de Lannutti.
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, destacó esta alianza como un reflejo de la confianza y compromiso a largo plazo del grupo con los transportistas y otros socios comerciales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.