Las fuerzas defensivas de Erbil frustran un ataque con dron explosivo dirigido al aeropuerto, donde se encuentra una base militar estadounidense.
MADRID, 2 Ene. - Los sistemas de defensa aérea han logrado destruir un dron que fue lanzado contra el aeropuerto de Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí. Cabe destacar que este aeropuerto alberga una base militar con soldados estadounidenses.
La Dirección General Antiterrorista de la región semiautónoma informó a través de su cuenta de Facebook que el dron fue derribado a las 9:52 de la mañana, hora local. Posteriormente, señalaron que fue un "dron con explosivos" lanzado por "milicias ilegales" las responsables de este incidente.
Estas milicias no especificadas atacaron la base militar de la coalición internacional contra Estado Islámico, que se encuentra en las instalaciones del aeropuerto. Por el momento, no hay información sobre víctimas o daños materiales producto de este ataque.
Aunque ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este ataque, es importante recordar que milicias proiraníes han llevado a cabo numerosos ataques contra bases estadounidenses en Irak y Siria en los últimos tres meses. Estos ataques son parte del conflicto originado tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel el 7 de octubre.
Estados Unidos, en respuesta, ha llevado a cabo varios bombardeos contra estas milicias en ambos países en las últimas semanas, algunos de los cuales han sido criticados por Bagdad por no contar con su coordinación. Por su parte, Estados Unidos ha acusado a Irán de facilitar activamente estos ataques, aunque estas acusaciones han sido rechazadas por Teherán.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.