
Las ventas del grupo BMW mundial aumentaron un 5,8% en el tercer trimestre del año, alcanzando un total de 621.699 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce. Este crecimiento se vio impulsado por un aumento del 79,6% en las ventas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) de BMW y Mini, con 93.931 coches BEV matriculados en el periodo.
Según un comunicado del consorcio alemán, las ventas hasta septiembre aumentaron un 5,1%, llegando a 1,8 millones de unidades. Con estos resultados, la compañía ha confirmado sus previsiones de un "sólido crecimiento" en las entregas para todo el ejercicio de 2023. Además, se espera que los vehículos BEV representen el 15% de las ventas totales del año.
En cuanto a las marcas, BMW vendió un total de 549.941 vehículos en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 6,2%. En lo que va de año, las entregas superaron los 1,62 millones de unidades, un 5,7% más. La división de altas prestaciones M tuvo un aumento del 12,2% en el tercer trimestre, con 48.978 unidades, y hasta septiembre acumuló unas ventas de 143.665 unidades, un incremento del 15,4%.
Por su parte, Mini matriculó 70.384 unidades en el tercer trimestre, un aumento del 2,6%. En lo que va de año se entregaron 210.741 vehículos, un 0,7% más. En cambio, las ventas de Rolls-Royce disminuyeron un 9% en el tercer trimestre, con 1.374 unidades vendidas, y un -3,1% en el acumulado, con 4.555 unidades.
En el área de motocicletas, BMW Motorrad experimentó un incremento del 0,5% en sus entregas globales durante el pasado trimestre, con un total de 52.037 unidades. En lo que va de año, se han vendido 164.908 unidades, un aumento del 3,5%.
En cuanto a los vehículos totalmente eléctricos, el grupo BMW vendió un total de 93.931 vehículos BMW y Mini en el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento del 79,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Entre enero y septiembre, se entregaron 246.867 vehículos totalmente eléctricos de estas marcas, lo que supone un incremento del 92,6%.
Analizando por regiones, en Europa las ventas de BMW y Mini aumentaron un 12,9% en este trimestre, alcanzando las 221.496 unidades. En Asia, la cifra comercial descendió un 0,8%, con 271.561 vehículos vendidos. En cambio, en América se registró un aumento del 8,9%, con la venta de 113.407 vehículos.
En el acumulado del año, las ventas del mercado europeo de BMW y Mini crecieron un 6,4%, alcanzando las 670.119 unidades. En Asia, las ventas acumulan un crecimiento del 2%, con 783.189 vehículos vendidos. Asimismo, América registró un aumento del 9,8% en las cifras comerciales, vendiendo 338.093 unidades.
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