MADRID, 20 Mar.
El reconocido cómico Leo Harlem vuelve a la pantalla grande con 'La familia Benetón', su nueva comedia familiar que se estrena este viernes 22 de marzo. A pesar de que la película está dirigida a todos los públicos, Harlem admite que no está completamente integrado en el mundo digital y las nuevas tecnologías. De hecho, expresa un fuerte rechazo hacia los avances más recientes, llegando a calificar a Bill Gates, Mark Zuckerberg y Elon Musk como la Santísima Trinidad del dolor y una panda de imbéciles.
Durante una entrevista con Europa Press, Harlem ha expresado su inquietud por la dirección que está tomando la sociedad actual debido a la digitalización. "Siempre he sentido un profundo rechazo hacia el mundo digital. Me parece algo insano que va en contra de la esencia humana, porque el ser humano es analógico y fisiológico, y todo esto ha corrompido la situación", lamenta el cómico.
"Ha alterado el descanso, los horarios, la ansiedad... Nos está convirtiendo en esclavos, no lo controlamos", destaca Harlem. Además, hace hincapié en que el 99% de los delitos cometidos en el mundo tienen su base en el mundo digital, lo que genera desconfianza y desafección hacia estas tecnologías, incluyendo los avances en Inteligencia Artificial.
Harlem insiste en que "no es necesario. Hemos vivido sin Inteligencia Artificial y sin mundo digital hasta los años ochenta y no ha pasado nada, pero ahora hay situaciones muy serias porque esto nos sobrepasa". También aboga por un mayor control y seguridad en las redes sociales, proponiendo la implementación de un carnet de identidad digital para evitar la creación de identidades falsas y la difusión de mensajes perjudiciales.
El director de la película, Joaquín Mazón, comparte la opinión de que la Inteligencia Artificial no puede dominar sectores artísticos como el cine. Destaca la importancia del factor humano y la creatividad que aporta a las producciones. Otros miembros del elenco también coinciden en que las emociones y experiencias humanas son irremplazables por la IA en el campo artístico.
El largometraje 'La familia Benetón' aborda el humor a través de estereotipos de personajes de diversas razas y culturas, desde la perspectiva de Toni (Harlem), un hombre con una mentalidad arraigada en el pasado. El mensaje central de la película es promover la apertura mental y la aceptación de la diversidad, enfocándose en enseñar a los niños a tratar a los demás de forma igualitaria sin importar su origen.
A pesar de que algunos puedan sentirse ofendidos por ciertos chistes o el humor de la cinta, Harlem y otros miembros del elenco aseguran que el mensaje positivo y la buena intención detrás de la película son lo más relevante. Reconocen que siempre habrá críticas, pero resaltan que se trata de hacer las cosas con buena voluntad y fe. La cultura de la cancelación, según Harlem, se ha exacerbado en gran medida por la proliferación de las redes sociales, lo que ha ampliado el alcance de las opiniones y críticas.
'La familia Benetón' se estrena en cines este viernes 22 de marzo, invitando al público a reflexionar sobre la importancia de la humanidad y la diversidad en un mundo cada vez más digitalizado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.