24h España.

24h España.

Lexus lanzará el RZ en Europa a finales de 2025, ofreciendo 568 kilómetros de autonomía.

Lexus lanzará el RZ en Europa a finales de 2025, ofreciendo 568 kilómetros de autonomía.

MADRID, 1 de julio.

La revolucionaria Lexus RZ, que promete una autonomía de hasta 568 kilómetros, así como una asombrosa aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos, se prepara para su llegada a los concesionarios europeos a finales de 2025.

Este nuevo modelo es parte de un ambicioso plan de Lexus para transformar su línea de vehículos eléctricos. La marca está trabajando en el desarrollo de tres nuevas opciones que se lanzarán antes de marzo de 2026, incluyendo el recientemente presentado modelo ES y otro vehículo aún por revelar, además del RZ.

El lanzamiento de estos nuevos vehículos subraya la estrategia diversificada de Lexus en cuanto a electrificación, lo que permitirá a sus clientes elegir entre diversas tecnologías que se adapten a sus necesidades específicas y al contexto de infraestructuras de cada región.

Shinya Ito, ingeniero jefe del RZ, ha afirmado que “la esencia del nuevo RZ es mucho más que aumentar las ventas; se trata de brindar experiencias innovadoras mediante la electrificación de los automóviles”.

La suspensión del RZ, que incluye un sistema MacPherson en la parte delantera y doble horquilla en el eje trasero, ha sido ajustada meticulosamente. Este refinamiento en los amortiguadores y muelles favorece un manejo dinámico, logrando un equilibrio ideal entre comodidad y estabilidad. Además, los cojinetes de dirección han sido modificados para ofrecer una respuesta más directa y precisa.

Entre las mejoras en la suspensión se destaca el rediseño del brazo inferior del eje delantero, que no solo reduce el peso del sistema, sino que también incorpora nuevos componentes en el buje que optimizan la fricción, contribuyendo a una mayor autonomía. Asimismo, se ha reforzado la fijación de la caja de dirección para permitir un funcionamiento más ágil y robusto.

La gama del RZ incluye varias versiones: la RZ 350e de tracción delantera, la RZ 500e con tracción total, y la deportiva RZ 550e F SPORT, que también opera con tracción total.

El modelo RZ 550e F SPORT introduce una tecnología innovadora, el Lexus Interactive Manual Drive, que recrea la experiencia de un cambio de marchas manual de manera virtual.

Por primera vez, el RZ incorpora un sistema de dirección Steer-by-Wire, que se asocia con un volante de diseño futurista y dinámico estilo Jet.

A diferencia de los sistemas de dirección tradicionales, el Steer-by-Wire de Lexus elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras. En su lugar, los giros del volante se traducen en señales eléctricas que son transmitidas a un actuador de dirección, garantizando una respuesta más rápida y precisa.

En este innovador diseño, el conductor puede girar el volante solo 200 grados para llevar la dirección de un extremo a otro, a diferencia de las dos o tres vueltas requeridas en sistemas convencionales. Esto reduce considerablemente la necesidad de cruces de manos, mejorando así la comodidad durante la conducción.