24h España.

24h España.

Lorente propone reformar el sistema de atención a víctimas para fomentar la confianza y denuncia, inspirado por el caso de Errejón.

Lorente propone reformar el sistema de atención a víctimas para fomentar la confianza y denuncia, inspirado por el caso de Errejón.

El exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha destacado que la diferencia entre los partidos de derechas y de izquierdas no radica en la cantidad de machistas, sino en la cantidad de feministas presentes.

En Madrid, el 25 de octubre, Lorente hizo un llamado a reformar el sistema de atención a víctimas de violencia machista para fomentar la confianza y la denuncia, en medio de acusaciones de violencia machista contra Íñigo Errejón, expresidente de Sumar en el Congreso.

En sus declaraciones a Europa Press, Lorente enfatizó la importancia de priorizar el bienestar de las víctimas en el sistema de atención, brindando tiempos y medios necesarios y enfocándose en el impacto psicológico de la violencia sexual.

El exdelegado abogó por un cambio integral en la atención a las víctimas, destacando la necesidad de generar confianza y garantizar los recursos adecuados para resolver los problemas.

Lorente criticó un sistema que aplica atenuantes a empresarios condenados por tener relaciones sexuales con menores de edad y abogó por romper con ese modelo para garantizar la justicia y proteger a las víctimas.

Al abordar las acusaciones contra Errejón, Lorente destacó que la conducta machista no es exclusiva de un solo sector político y subrayó que la diferencia entre los partidos no radica en la presencia de machistas, sino en la de feministas.

Lorente resaltó la importancia de cambiar la cultura y promover la educación y la concienciación como vías para combatir el machismo, instando a los hombres a reflexionar críticamente y actuar en consecuencia.

Errejón renunció a su escaño en el Congreso y abandonó la política debido a problemas de salud mental y afectivos, coincidiendo con denuncias en redes sociales por comportamientos machistas, incluida una denuncia por violencia sexual presentada ante la Policía Nacional por la actriz Elisa Mouliáa.