
Bruselas, 13 de mayo.
Los Veintisiete han aprobado una revisión de la Política Agraria Común (PAC) que eximirá de controles y sanciones medioambientales a las pequeñas explotaciones agrarias, aliviando la carga administrativa del campo.
Estas medidas responden a problemas encontrados durante el primer año de implementación de la nueva PAC y otorgan flexibilidad a agricultores y Estados miembros para cumplir condicionalidades medioambientales.
Esta revisión, conocida como 'reglamento horizontal', estará en vigor hasta 2027 y algunas disposiciones se aplicarán retroactivamente desde 2024.
La Comisión asegura que esta flexibilización no comprometerá los objetivos de protección medioambiental y climática de la política agrícola de la UE.
Estas medidas se suman a la relajación de requisitos medioambientales anunciada previamente por la Comisión, en un gesto de solidaridad hacia el sector agrícola.
Para recibir el apoyo de la PAC, los agricultores deben respetar un conjunto de normas beneficiosas para el medio ambiente y el clima, conocidas como 'BCAM'.
Según la Comisión, eximir a los pequeños agricultores de estos requisitos simplificará su trabajo diario, beneficiando al 65% de los beneficiarios de la PAC.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.