
La industria hotelera en España ha logrado un hito histórico en los meses de verano, superando las expectativas y alcanzando un nuevo récord en el número de pernoctaciones. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se registraron más de 169,2 millones de pernoctaciones, superando con creces las cifras de 2019, antes de la pandemia.
En lo que va del año, se han contabilizado un total de 291,6 millones de pernoctaciones, lo que representa un aumento del 5,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Estos números confirman la sólida recuperación del sector turístico en España.
El mes de septiembre fue especialmente destacado, con un aumento del 2,8% en las pernoctaciones en hoteles españoles, alcanzando un máximo histórico de 39 millones. Las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 4,4% interanual, mientras que las de españoles disminuyeron un 0,7%.
Además, los precios de los hoteles en España se incrementaron un 7% en septiembre, manteniendo una tendencia alcista durante 40 meses consecutivos. La facturación media por habitación ocupada alcanzó los 125,2 euros, con un aumento del 7,4% con respecto al año anterior. En los hoteles de cinco estrellas, la facturación media superó los 281,7 euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.