24h España.

24h España.

Louzán revela: “Florentino Pérez asegura que los árbitros han costado muchos títulos”.

Louzán revela: “Florentino Pérez asegura que los árbitros han costado muchos títulos”.

En una reciente entrevista, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha comentado sobre la relación que mantiene con Florentino Pérez, el mandamás del Real Madrid. Louzán revela que Pérez ha expresado en varias ocasiones sentirse perjudicado por decisiones arbitrales, al punto de afirmar que su equipo ha sufrido la pérdida de numerosos títulos debido a los árbitros.

Durante su conversación en el programa 'El Cafelito', conducido por Josep Pedrerol, Louzán asegura que, pese a la tensión en torno a los temas arbitrales, su relación con Pérez es buena. “Mi vínculo con él, que se remonta al período anterior a asumir la presidencia de la RFEF, es positivo. Sin embargo, Florentino se manifiesta con firmeza acerca de su sensación de perjuicio en este ámbito, algo que parece ser de conocimiento público”, comenta el nuevo presidente de la RFEF.

Louzán reconoce que la insistencia de Pérez sobre el tema es notable, llegando incluso a solicitar que se actúe sobre el polémico ‘caso Negreira’. “Le he respondido que esa situación depende de la justicia”, explicó Louzán, dejando claro que el asunto está en manos de las autoridades pertinentes.

Además, el líder de la RFEF recuerda que Pérez ha mostrado su interés en llevar árbitros ingleses para dirigir los partidos. “No es algo nuevo; ya me lo ha comentado en varias ocasiones. De hecho, hace un año, cuando nos encontramos en Arabia, me hizo un aparte para decirme: ‘Debéis resolver este asunto de los árbitros, ya que nos ha costado muchos títulos’. Yo le manifesté mi confianza en la labor arbitral”, señala Louzán.

Por otro lado, el presidente de la RFEF considera un reto complejo lograr una convivencia pacífica entre Florentino Pérez y el presidente de La Liga, Javier Tebas. “Alguien me ha preguntado sobre la posibilidad de reconciliación y he dicho que podría ser, pero veo que será muy complicado. Hay desafíos difíciles en el seno del fútbol y este es uno de ellos. No será una tarea sencilla”, admite el dirigente federativo.