La Liga Santander 2022-2023 se acerca a su fin, y el principal foco de atención está puesto en los equipos que podrían descender junto con el Elche. Actualmente, siete equipos se encuentran inmersos en la lucha por no descender y separados por cinco puntos. En este artículo vamos a repasar el calendario que les queda a cada uno de los equipos implicados, y algunas de las posibles opciones para salvarse.
Comenzando por el Valencia, el conjunto "che" es uno de los dos equipos que se encuentra en la franja de los 40 puntos, dos por encima del descenso. Sin embargo, tras caer ante el Mallorca y las victorias de los equipos por detrás, la situación se ha complicado nuevamente. Este domingo se enfrentarán al Espanyol, penúltimo con 35 puntos, un partido que podría ser definitivo para acabar con la angustia.
Por otro lado, el Celta es el otro equipo que se encuentra con 40 puntos. Lo más preocupante son las sensaciones que tienen en este momento de la campaña después de sumar solo un punto de los últimos 15. El domingo disputarán un duelo directo en el Nuevo Mirandilla con el Cádiz, que cuenta con 38 puntos y una victoria podría salvarlos. El equipo dirigido por Carlos Carvalhal se salvará si ganan y cierran con un FC Barcelona sin demasiada tensión competitiva en Balaídos.
En tercer lugar, encontramos al Almería con 39 puntos y una auténtica final este domingo ante el Valladolid (38). Si el equipo de Rubi gana, se salvará. Su rendimiento en el Power Horse Stadium (10 victorias) puede ser vital para evitar tener que jugársela en la última jornada ante un Espanyol que también podría jugarse la permanencia.
El Getafe suma 38 puntos. La llegada de José Bordalás parece haber tenido el efecto deseado y el triunfo en el Villamarín les ha dado ánimo para un tramo final complicado y sin su mejor goleador, Enes Unal. Este domingo se medirán en el Coliseum a un Osasuna que está en plena lucha por la séptima plaza y luego tendrá que visitar al Valladolid, en lo que puede ser otra final del cierre del campeonato.
El Cádiz también cuenta con 38 puntos y espera acabar con el sufrimiento en esta jornada 37 donde recibe al Celta con tres puntos vitales en juego. Su último choque, si lo necesita, parece asequible ya que visitará al ya descendido Elche, aunque este jugará sin ningún tipo de presión.
El Valladolid es otro de los equipos implicados, con 38 puntos a pesar de haberse impuesto al FC Barcelona. Los de Paulo Pezzolano rompieron una mala dinámica y cogieron ánimo para lo que les queda, dos duelos directos contra el Almería y el Getafe, donde necesitarán con casi total seguridad el máximo de puntos posibles.
Por último, el conjunto blanquiazul del Espanyol es el que parece tenerlo más difícil, aunque todavía depende de sí mismo para evitar el descenso. Actualmente con 35 puntos, los pericos necesitan ganar los dos partidos que les quedan para lograr la permanencia. Deberán sobrevivir a la visita a Mestalla para luego ganarse la oportunidad de jugárselo en el RCDE Stadium ante el Almería.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.