
La eurodiputada Maite Pagaza, miembro de Ciudadanos y víctima del terrorismo, ha criticado duramente las declaraciones del candidato de EH Bildu para lehendakari, Pello Otxandiano, en las que evita etiquetar a ETA como organización terrorista y prefirió referirse a ellos como "grupo armado". Pagaza ha calificado estas palabras como un "ejercicio de puro cinismo", asegurando que Otxandiano "no condena porque no quiere condenar".
En una entrevista en Antena 3, Pagaza ha señalado que el objetivo de EH Bildu es reescribir la historia, sin mostrar arrepentimiento real por sus acciones pasadas. Ha denunciado la gran cantidad de homenajes a etarras realizados en los últimos años y la falta de libertad de conciencia en el País Vasco debido al amedrentamiento continuo por parte del terrorismo.
La eurodiputada de Ciudadanos también ha arremetido contra el Partido Socialista por sus acuerdos con la izquierda abertzale, afirmando que su única meta es el poder y que esto conducirá inevitablemente a una "catástrofe final" a medio plazo.
Por otro lado, Pagaza ha comunicado su decisión de abandonar el Parlamento Europeo como eurodiputada de Ciudadanos y ha dejado claro que no considera la política como una carrera, por lo que no está interesada en recibir ofertas políticas de otras formaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.