24h España.

24h España.

'Malinche' considera demandar a Renfe y acusa al Ministerio de Puente de desprestigiar a Cano

'Malinche' considera demandar a Renfe y acusa al Ministerio de Puente de desprestigiar a Cano

En un giro inesperado, el equipo ejecutivo de 'Malinche', liderado por el talentoso músico Nacho Cano, está considerando emprender acciones legales contra Renfe luego de que se cancelara el acuerdo comercial. Al mismo tiempo, han denunciado al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, encabezado por Óscar Puente, por haber colaborado en desacreditar al productor y al musical.

Mediante un comunicado enviado a Europa Press, los responsables del espectáculo musical han manifestado que se enteraron de la cancelación del contrato a través de los medios de comunicación y han dejado claro que dicho acuerdo "no implicaba ninguna contribución monetaria".

"Hasta hace poco, la relación entre ambas partes, firmada en abril de este año, era excelente", han expresado desde 'Malinche', destacando la campaña de desprestigio y hostigamiento que, a su parecer, está sufriendo el musical y su director.

"No nos sorprende que una empresa que depende del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, liderado por Óscar Puente, haya colaborado en la deslegitimación de Nacho Cano y nuestro musical. Una empresa pública que argumenta la cancelación del acuerdo comercial ante una falsa acusación", han criticado.

Renfe ha decidido rescindir el acuerdo de colaboración con el musical 'Malinche' después de las declaraciones del músico Nacho Cano en contra de la Policía Nacional, al considerar que podría causar "perjuicio reputacional" a la empresa.