
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado Melilla y ha declarado que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no le ha mencionado en privado que le hubiera destituido si ella fuera presidenta debido a la tragedia que ocurrió en Melilla el año pasado. Además, ha enfatizado su buena relación con ella y ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan con respeto a la legalidad.
Los medios de comunicación le han preguntado por la entrevista que Yolanda Díaz dio en La Sexta en la que afirmó que lo hubiera destituido después de la tragedia en la valla de Melilla en junio de 2020, en la que murieron al menos 23 migrantes. El ministro ha mencionado que no tenía conocimiento previo de esta opinión de Díaz antes de la entrevista y ha destacado su buena relación con ella.
Grande-Marlaska ha manifestado que, durante sus 35 años de servicio público, la mayoría como juez, ha sido un gran defensor de los derechos ciudadanos al igual que los policías y guardias civiles con los que tiene el "lujo" de trabajar. También ha defendido que la tragedia en la valla nunca debió haber ocurrido y ha lamentado que se haya olvidado que la Fiscalía llevó a cabo una investigación profusa, la cual no encontró ninguna conducta delictiva por parte de los policías españoles.
En cuanto a la reforma de la ley del 'sólo sí es sí', el ministro ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está comprometido con la protección de las víctimas de agresiones sexuales y con la política feminista en general. Ha recordado que la ley es realmente importante debido a las medidas de protección integral para las víctimas y ha señalado que es necesario abordar la reforma debido a los efectos negativos que ha tenido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.