24h España.

24h España.

Más de 600.000 palestinos abandonan Rafá por ataques israelíes.

Más de 600.000 palestinos abandonan Rafá por ataques israelíes.

La UNRWA ha denunciado que, 76 años después de la Nakba, los palestinos siguen siendo desplazados forzosamente de sus hogares. La semana pasada, alrededor de 600.000 palestinos huyeron de la ciudad de Rafá, en la frontera con la Franja de Gaza y Egipto, debido a los intensos bombardeos israelíes y las incursiones militares que han dejado a la población sin opciones.

MADRID, 16 May.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) informó a través de sus redes sociales que desde octubre, aproximadamente 1,7 millones de personas han sido desplazadas en Gaza, en medio de una crisis humanitaria cada vez más profunda.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha denunciado este nuevo desplazamiento masivo, calificándolo como una tragedia para una población ya traumatizada. La suspensión de las operaciones humanitarias en Rafá por parte de Israel ha agudizado la crisis y ha generado preocupación a nivel internacional.

Israel ha lanzado una ofensiva sobre la Franja de Gaza como respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre, dejando un saldo de 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas han reportado la muerte de más de 35.200 personas, además de 480 personas víctimas de operaciones de seguridad y ataques de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.