Meta impulsa el desarrollo de gafas inteligentes hacia una revolución de la superinteligencia personal.
En un pronunciamiento reciente desde Madrid, Meta ha marcado la mirada hacia el 2026 como un año crucial para alcanzar lo que ellos consideran la superinteligencia personal. Este ambicioso objetivo se traducirá en un impulso notorio en las áreas de inteligencia artificial y el desarrollo de gafas inteligentes.
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, enfatiza que "las personas anhelan expresarse y vivir experiencias de la manera más inmersiva e interactiva posible". Durante la presentación de los informes financieros de 2025, destacó las gafas inteligentes como el dispositivo perfecto para brindar esta experiencia a los usuarios.
Las gafas inteligentes y la inteligencia artificial formarán el núcleo de la estrategia de expansión de Meta para el próximo año, lo que ha llevado a la empresa a redirigir la atención de su división Reality Labs, encargada de explorar el metaverso.
Zuckerberg anunció que la empresa está invirtiendo gran parte de su capital en gafas y dispositivos portátiles, a la vez que se esfuerza por transformar Horizon en un éxito monumental en el ámbito de los dispositivos móviles y hacer de la realidad virtual un ecosistema financieramente viable en un futuro cercano.
A pesar de prever que las pérdidas de Reality Labs se mantendrán en niveles similares al año anterior, Zuckerberg mantiene una visión optimista sobre una eventual reducción de estas pérdidas, apoyada por un notable incremento en las ventas de gafas inteligentes, las cuales se triplicaron el año pasado.
El enfoque particular de Meta está en la inteligencia artificial, que Zuckerberg denomina superinteligencia personal. Este desarrollo implica que la IA sea capaz de "comprender nuestro contexto personal, que incluye nuestra historia, preferencias, contenido y relaciones". Las gafas proporcionarán a la IA la capacidad de ver y escuchar lo que el usuario percibe, interactuar de forma dialogante y ofrecer asistencia a lo largo del día, e incluso presentar información o crear una interfaz personalizada visible directamente ante los ojos del usuario.
Zuckerberg concluye afirmando que "es difícil concebir un futuro en el que la mayoría de las gafas no integren inteligencia artificial". Esta visión recalca la ambición de Meta de fusionar la tecnología con la cotidianeidad de manera innovadora y significativa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.