
Microsoft, con su plataforma Copilot, tiene planes de expandir su presencia en el sector educativo ofreciendo a partir de febrero una serie de herramientas de inteligencia artificial (IA) a los estudiantes de educación superior. Entre estas herramientas se encuentran GPT4-Turbo, DALL·E 3, Multi-Modal con Search Grounding y Code Interpreter, que están diseñadas para potenciar la creatividad y eficiencia tanto de profesores como de estudiantes al permitirles realizar tareas desde cero, desarrollar proyectos visualmente atractivos y escribir código utilizando lenguaje natural.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal adaptar el sector educativo a los nuevos usos de la IA, y Microsoft espera que mediante el uso de Copilot los estudiantes puedan acceder de forma gratuita a un chat de IA con modelos conversacionales avanzados como GPT-4 y DALL·E 3. Además, próximamente se incorporará el soporte para GPT-4 Turbo, que incluirá funciones mejoradas de DALL·E 3, como imágenes de mayor calidad, y nuevas herramientas como Multi-Modal con Search Grounding, que harán posible una mejor comprensión de las imágenes, y Code Interpreter, que permitirá realizar cálculos y análisis más precisos.
Microsoft ha enfatizado que Copilot cumple todas las leyes de protección de datos de la Unión Europea, así como los rigurosos requisitos de seguridad que la compañía exige a todos sus productos, para garantizar que este servicio no suponga ninguna exposición adicional de información personal.
La extensión de Copilot al sector educativo se llevará a cabo en febrero, y no solo estará disponible para estudiantes, sino que también se ofrecerá a profesores y personal educativo a partir del 1 de enero como parte de Microsoft 365.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.