Microsoft está desarrollando una nueva función para mejorar la seguridad y protección de los dispositivos que ejecutan Windows 11. Esta función denominada como 'Human Presence Sensor', que utiliza una serie de sensores para identificar si un usuario está interactuando con el dispositivo. Si el usuario está presente, ausente o no interactuando con el dispositivo, el software es capaz de ejecutar acciones como bloquear automáticamente el dispositivo para asegurar su seguridad y proteger archivos confidenciales y otra información.
La herramienta también puede reducir el tiempo de inactividad innecesario de la pantalla para mejorar el rendimiento y la duración de la batería. Además, tiene la capacidad de deducir la actividad del usuario para reducir el tiempo de respuesta necesario entre la detección a la autenticación o la interacción.
La función de detección de presencia aún se encuentra en una versión preliminar de Windows 11 (Build 22621.1610) y ha sido lanzada en la actualización KB5025299 para los probadores de Windows Insiders. Microsoft ha subrayado que en esta actualización también se ha incluido la posibilidad de que el usuario administre su privacidad, bloqueando el acceso de ciertas aplicaciones a estos sensores de la función de detección de presencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.