En un movimiento que apunta a modernizar su herramienta, Microsoft ha lanzado una actualización significativa de su clásica aplicación de Bloc de notas. Esta nueva versión incluye características destacadas como la posibilidad de aplicar negritas y cursivas, además de permitir la inclusión de hipervínculos, listas y el uso de Markdown, un lenguaje ligero de marcado que facilita el formato de texto.
El anuncio, realizado el pasado viernes, subraya el objetivo de la compañía de dotar a Bloc de notas de un "mayor margen para organizar el contenido de los documentos", fomentando así una experiencia más versátil y enriquecedora para los usuarios de Windows Insider en los canales Canary y Dev de Windows 11.
Entre las nuevas funcionalidades, destaca la capacidad de incorporar formatos de texto como negritas y cursivas, junto con la opción de añadir hipervínculos, listas y títulos simples. Los usuarios podrán acceder a estas innovaciones a través de una renovada barra de herramientas de formato, que se aplicará al texto que seleccionen, tal como se señala en un comunicado oficial de Windows.
Además, esta actualización permitirá que la aplicación de Bloc de notas sea compatible con el formato Markdown, favoreciendo a aquellos que prefieren trabajar con este tipo de estructura de texto.
Los usuarios que deseen regresar al texto plano podrán hacerlo fácilmente al eliminar todos los formatos desde la barra de herramientas o desde el menú de edición.
También se ha añadido la opción de alternar entre las vistas de Markdown formateado y de sintaxis a través del menú de visualización o utilizando un botón en la barra de estado situada en la parte inferior de la ventana.
Microsoft ha mantenido un ritmo constante en la incorporación de nuevas funciones a Bloc de notas en las semanas recientes. Esta actualización se une a las novedades que fueron anunciadas la semana pasada, donde se presentó la habilidad de generar texto automáticamente mediante inteligencia artificial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.