
El gigante tecnológico Microsoft ha retrasado el lanzamiento de la característica impulsada por Inteligencia Artificial (IA) Recall, que ahora llegará "en las próximas semanas" en lugar del 18 de junio como estaba previsto inicialmente.
La empresa presentó Recall a finales de mayo como una nueva funcionalidad integrada en los nuevos Copilot+ PC, la cual utiliza la IA para crear un sistema de memoria fotográfica que permite a los usuarios buscar todo lo que han visto o hecho en su ordenador.
Recall almacena un índice de forma local en el dispositivo que se esté utilizando, lo que facilita la búsqueda de contenido en aplicaciones, documentos o sitios web previos.
Recientemente, expertos en seguridad señalaron posibles fallos en la funcionalidad que podrían comprometer la privacidad de los usuarios.
Tras las preocupaciones expresadas por investigadores como Kevin Beaumont, Microsoft anunció que haría de Recall "una opción más clara" y la desactivaría de forma predeterminada, exigiendo el inicio de sesión con Windows Hello para su uso.
La empresa ha decidido postergar el lanzamiento de Recall, que ahora se incluirá en el Programa Windows Insider "en las próximas semanas" en lugar de ser ampliamente disponible el 18 de junio como estaba planeado.
Una vez recopilados los comentarios de la comunidad, la función se implementará en todas las Copilot+ PC como parte de una vista previa.
Microsoft ha asegurado que está ajustando el modelo de lanzamiento para garantizar que la experiencia cumpla con los estándares de calidad y seguridad, en línea con su enfoque en la seguridad y la iniciativa Futuro Seguro.
La memoria fotográfica de Recall contará con el cifrado 'Just in Time', que permitirá el acceso solo mediante Windows Hello, reforzando así la seguridad de los datos de los usuarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.