En un nuevo capítulo de la tensión política en Oriente Medio, Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad de Israel y conocido por su postura ultraderechista, ha instado al primer ministro Benjamin Netanyahu a que en la próxima reunión del gabinete se presenten “medidas operativas inmediatas” para desmantelar la Autoridad Palestina.
Ben Gvir no ha escatimado en sus críticas hacia el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a quien tachó de “terrorista” en un mensaje compartido en su cuenta de la red social X. Asegura que la respuesta necesaria a lo que él describe como “fantasías” de Abbas sobre la creación de un Estado palestino debe ser la clausura de la autoridad que este representa.
Estas afirmaciones surgen en un contexto de creciente preocupación, ya que informes recientes indican que Abbas está sopesando la posibilidad de declarar a Palestina como un Estado soberano de manera unilateral durante la próxima Asamblea General de la ONU, prevista para septiembre. Esta propuesta coincide con la intención manifestada por varios países occidentales de respaldar el reconocimiento del Estado palestino en el importante foro internacional que tendrá lugar en Nueva York.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.