24h España.

24h España.

Montero acusa a Aldama de mentir en juicio: “Carece de pruebas y se basa en falsedades”.

Montero acusa a Aldama de mentir en juicio: “Carece de pruebas y se basa en falsedades”.

En un escenario de creciente tensión política en España, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hecho fuertes declaraciones en respuesta a la reciente comparecencia judicial del presunto intermediario en la 'trama Koldo', Víctor de Aldama. Montero sostiene firmemente que Aldama está falseando la verdad en sus testimonios, aunque, según ella, no presenta evidencias que respalden sus afirmaciones.

Estas declaraciones se produjeron en el Senado, justo al término de una sesión de control al Gobierno, y acaecieron un día después de que Aldama compareciera ante el Tribunal Supremo, donde enfrenta acusaciones relacionadas con la supuesta adquisición irregular de mascarillas durante el estado de emergencia sanitaria generado por la pandemia de COVID-19.

La ministra, quien también ocupa el cargo de vicesecretaria general del PSOE, no escatimó palabras al afirmar que “este señor está mintiendo en sus declaraciones en el juzgado por una política de defensa personal y propia.” Su comentario fue una respuesta directa a las alegaciones realizadas por Aldama, quien ha declarado que supuestamente pagaba sobornos al exministro José Luis Ábalos y a su asistente Koldo García, insinuando que parte de estos pagos estaban destinados al propio PSOE.

Además, Aldama ha levantado sospechas sobre diversos líderes socialistas, incluyendo al jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno. En este contexto, lo acusó de haber recibido 25.000 euros en efectivo como contraprestación por haber facilitado el aplazamiento de impuestos para sus empresas.

Sin embargo, Montero no se contuvo en criticar la falta de pruebas que sustenten las acusaciones de Aldama, señalando que el comisionista “no aporta ninguna prueba” y únicamente ofrece “infundios y mentiras”. En sus declaraciones, la ministra dejó claro que no hay evidencia que valide las serias acusaciones que han surgido en este caso, defendiendo así la integridad de su equipo y del partido.