
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido en una entrevista en RNE la vuelta a la normalidad en Cataluña y ha criticado la ILP por la independencia de Cataluña apoyada por Junts en el Parlament catalán, señalando que no conduce a ningún resultado positivo.
En este sentido, Montero ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez no permitirá ninguna desviación del orden constitucional en Cataluña y ha recordado que es necesario intervenir en los momentos clave para garantizar la convivencia y evitar conflictos como los vividos durante el 'procés'.
Asimismo, la vicepresidenta primera ha instado a retomar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), afirmando que la situación actual daña la reputación de España y supone un coste para los españoles. Montero ha expresado su deseo de que la próxima reunión entre PSOE y PP, con la mediación de Didier Reynders, se celebre lo antes posible para llegar a un acuerdo.
A pesar de la posible salida de Reynders de su puesto como comisario europeo, Montero ha afirmado que el Gobierno está abierto a cualquier fórmula de diálogo para lograr la renovación del CGPJ, pero ha advertido que deben evitarse posturas vacías y centrarse en avanzar hacia la dirección correcta en las negociaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.