
En una entrevista en À Punt, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha declarado que el Gobierno de España asumirá la responsabilidad de salvar a Ford Almussafes, destacando el compromiso existente en este sentido.
Morant reconoce la complejidad del tema, recordando que la factoría valenciana ha enfrentado dificultades en el pasado. Sin embargo, destaca la buena noticia del vehículo comprometido para el año 2027 y la necesidad de colaborar con Ford y los representantes de los trabajadores para encontrar soluciones.
La ministra enfatiza que el Gobierno ha estado trabajando discretamente en esta cuestión durante algún tiempo y espera responder favorablemente a la solicitud de ayuda por parte de Ford cuando sea presentada.
Asimismo, asegura que se está estudiando cómo abordar la situación de los trabajadores que podrían quedar desprotegidos hasta 2027, subrayando que el Gobierno de España será quien intervenga para salvar a la Ford.
Por último, Morant, también secretaria general del PSPV, considera ventajoso combinar su rol orgánico en el partido con el de ministra, permitiéndole participar tanto en la oposición como en el gobierno para encontrar soluciones para los valencianos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.