24h España.

24h España.

Moreno denuncia chantaje territorial de Sánchez y advierte que Andalucía no se rendirá

Moreno denuncia chantaje territorial de Sánchez y advierte que Andalucía no se rendirá

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de estar "comerciando con el independentismo" en un "mercadeo" y un "chantaje territorial" que "daña" los intereses de España. Moreno confía en que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno o de lo contrario "Andalucía va a tener problemas muy serios". En caso de que esto ocurra, Moreno advierte que la comunidad andaluza no permanecerá callada y "va a dar la batalla".

Moreno ha realizado estas declaraciones durante el Comité Ejecutivo Autonómico del partido en Granada. Los populares andaluces inician el curso político con "ilusión", ya que nunca antes habían tenido tanta responsabilidad institucional después de las elecciones. Sin embargo, también existe una sensación de inquietud compartida con la ciudadanía por lo que podría suceder en el Gobierno de la Nación en un futuro cercano.

El presidente del PP-A resalta que su partido está actuando correctamente, tanto moral como políticamente, ya que Alberto Núñez Feijóo ha ganado las elecciones generales y tiene la "obligación moral y política" de presentarse a la investidura y buscar hasta el último momento los votos necesarios para ofrecer "una alternativa al sanchismo". Moreno destaca que Feijóo está comprometido con los intereses de todos los españoles y aunque reconoce que no tiene un camino fácil, confía en sus principios y capacidad de interpretar los deseos de los españoles.

En contraste, Moreno critica a Pedro Sánchez, afirmando que lo que se está viendo no es un debate territorial, sino un chantaje territorial. Además, señala que Sánchez no está negociando una investidura hipotética, sino que está comerciando con el independentismo, lo que perjudica los intereses de España. Moreno asegura que si el candidato del PP no llega a la presidencia, Andalucía será la principal perjudicada debido a su peso demográfico e importancia.

Ante este panorama, el presidente del Gobierno andaluz advierte que los andaluces no se quedarán callados y lucharán para que esta comunidad, tan histórica como las demás, tenga el máximo nivel y disfrute de los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro territorio de España. Moreno destaca la fuerza que tienen los nueve millones de españoles que viven en Andalucía, la región más poblada y una de las más extensas del país. Además, asegura que mientras haya un gobierno del PP en la Junta, no permitirán comunidades de primera y de segunda, a pesar de que el PSOE de Andalucía haya decidido "ir jaleando a Sánchez" y esté sometido a su férrea disciplina interna, perdiendo así su propia personalidad.