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Movistar Prosegur Alarmas alcanza medio millón de clientes y planea aumentar su base en el futuro

Movistar Prosegur Alarmas alcanza medio millón de clientes y planea aumentar su base en el futuro

La empresa Movistar Prosegur Alarmas se coloca entre las diez principales empresas del sector a escala mundial y se sitúa en el tercer puesto en Europa.

MADRID, 4 Jun.

La 'joint venture' MPA, creada por Telefónica y Prosegur hace cuatro años, ha alcanzado los 505.000 clientes, con la ambición de duplicar esta cifra en los próximos años, según ha anunciado la compañía.

Durante el último año, la cartera de clientes de la empresa ha aumentado de 454.000 a 505.000 clientes, lo que representa un crecimiento del 11%. Desde su lanzamiento en 2020 con 200.000 clientes, MPA ha logrado más que duplicar su cartera, llegando a crecer 2,5 veces.

A pesar de la meta de duplicar nuevamente su cartera, la compañía reconoce que no es una tarea sencilla y no ha establecido una fecha específica para alcanzar el millón de clientes en España.

En la actualidad, MPA cuenta con medio millón de clientes en España, en un mercado donde aproximadamente 3 millones de personas tienen una alarma de seguridad contratada. Con un aumento de su cuota de mercado al 16,83%, MPA se posiciona como la tercera empresa de seguridad en Europa y entre las diez primeras a nivel mundial.

El director general de MPA, Diego Torrico, ha afirmado que en España existe un gran potencial de mercado para duplicar la cartera de clientes y ha destacado el plan 'Horizon', con el que la empresa busca convertirse en el referente y líder del sector de la seguridad.

Además, el ingreso medio por cliente (ARPU) ha aumentado un 6%, pasando de 36 a 38 euros, y la tasa de baja del servicio ha disminuido del 14% al 12%. El margen de servicio ha experimentado un aumento del 17%, alcanzando los 21 euros.

Por otro lado, el director comercial de Movistar Prosegur Alarmas, Fernando Saldaña, ha destacado los principales motivos para contratar una alarma, como la prevención de robos, ocupaciones, la protección de la familia y la disuasión de intrusos.

La empresa ha lanzado la campaña 'SuperSeguridad' en colaboración con la agencia de publicidad Mono Madrid, con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en el mercado de alarmas.

Finalmente, Saldaña ha resaltado la "proactividad" de la 'joint venture', que combina la tecnología de Movistar y la seguridad de Prosegur para brindar soluciones de seguridad globales a sus clientes.