24h España.

24h España.

Mural del rey Carlos de Inglaterra alterado con personajes animados.

Mural del rey Carlos de Inglaterra alterado con personajes animados.

El pasado martes, el grupo activista por los derechos de los animales, 'Animal Rising', llevó a cabo una acción de vandalismo en la Galería Philip Mould de Londres. El objetivo fue el reciente retrato oficial del rey Carlos III de Inglaterra, el cual fue modificado con la imagen de un personaje de la serie de animación británica 'Wallace y Gromit'.

Para complementar la intervención, los activistas colocaron un letrero que decía "¡Nada de queso, Gromit! ¡Mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA!". Con esto, se buscaba llamar la atención sobre la presunta crueldad hacia los animales en granjas certificadas por la Real Sociedad Protectora de Animales, una organización benéfica británica.

A pesar de la intervención, los activistas aseguraron que la pintura no sufrió daños, ya que las pegatinas fueron colocadas de manera que pueden ser fácilmente retiradas del cuadro. Según explicaron, se utilizaron técnicas que no dañaran la obra de arte, como pulverizarlas con agua.

Uno de los responsables de la acción, Daniel Juniper, justificó la intervención señalando que el rey Carlos III es un fan de 'Wallace y Gromit', por lo que creyeron que sería la forma más efectiva de llamar su atención sobre las condiciones de crueldad en las granjas asociadas con la RSPCA. Juniper también mencionó que habían publicado un informe detallando la supuesta crueldad en la industria de granjas el domingo anterior a la acción.