
El multimillonario Elon Musk ha levantado la voz este sábado denunciando supuestos "pagos fraudulentos" por un valor anual de 50.000 millones de dólares por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Musk ha anunciado la implementación de medidas consideradas "superobvias y necesarias" para una mayor supervisión de "todos los pagos salientes del Gobierno".
Según Musk, "actualmente se pagan más de 100.000 millones de dólares al año en prestaciones sociales a personas sin número de seguro social ni número de identificación temporal (...). Cuando pregunté en el Tesoro por una estimación aproximada de qué porcentaje de esa cifra es un fraude inequívoco y obvio, el consenso fue que aproximadamente la mitad, es decir, ¡50.000 millones de dólares al año!".
Para abordar esta "locura total", Musk ha adelantado la adopción de medidas inmediatas, como la inclusión de una justificación en el campo de comentarios para todos los pagos salientes del Gobierno. Según el magnate, esta justificación no será evaluada inicialmente, pero es necesario que se explique el pago de alguna manera.
Además, se requerirá que todos los pagos incluyan un código de categorización de pago para facilitar las auditorías financieras, las cuales son consideradas actualmente "casi imposibles" debido a la omisión frecuente de este campo. Musk también ha anunciado la necesidad de actualizar regularmente la lista de entidades fraudulentas o fachadas de organizaciones terroristas que no cumplen con las asignaciones del Congreso.
Esta revelación se produce luego de que un tribunal federal restringiera el acceso del equipo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) dirigido por Musk a los sistemas de pago del Departamento del Tesoro, tras una demanda presentada por sindicalistas y jubilados preocupados por su privacidad, según Bloomberg.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.