Elon Musk amenaza con demandar a Meta por apropiarse de secretos comerciales de Twitter
El magnate Elon Musk, a través de su empresa X Corp, ha amenazado con demandar a Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, por presuntamente apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de Twitter para el desarrollo de su nueva aplicación Threads.
En una carta enviada al fundador de Facebook, el abogado de X Corp acusa a Meta de llevar a cabo una "apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter". Alega que Meta contrató a antiguos empleados de Twitter que tenían acceso a información confidencial y los asignó al desarrollo de Threads, que consideran una imitación.
La carta advierte que Twitter hará cumplir sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta deje de usar cualquier secreto comercial o información altamente confidencial de Twitter. Además, señala que Twitter se reserva el derecho de buscar medidas legales para evitar que Meta retenga, divulgue o utilice su propiedad intelectual.
Por otro lado, Threads es una nueva aplicación de microblogging que busca competir con Twitter. Tiene una interfaz similar y permite crear publicaciones de texto cortas y desarrollar hilos de conversación. Aunque es independiente, está relacionada con Instagram y utiliza la misma cuenta de usuario.
Threads también permite seguir automáticamente las mismas cuentas que se siguen en Instagram y enviar solicitudes de seguimiento a las cuentas privadas. Los usuarios podrán crear publicaciones de texto, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. También se podrá compartir fácilmente contenido de Threads en las historias de Instagram.
Otra característica destacada es que Threads será compatible con otras redes sociales descentralizadas como Mastodon en el futuro, ya que integrará el protocolo ActivityPub. Esto permitirá la interoperabilidad con otras plataformas y dar forma al futuro de Internet.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.