Nacho Cano reafirma ante la jueza su postura sobre el comisario Carba, calificando su actuación como un "abuso de poder".

El reconocido productor musical Nacho Cano ha reafirmado sus declaraciones en el acto de conciliación con el comisario Alberto Carba, quien no se presentó a la cita. Cano ha denunciado que su detención el pasado mes de julio fue un claro ejemplo de abuso de poder, tanto hacia él como hacia los 17 becarios.
En su comparecencia en el Juzgado de 1ª Instancia de Madrid, Cano ha insistido en que no había nada que conciliar y ha culpado al Gobierno de la situación. "Lo que me han hecho está fuera de lugar. No hay nada que conciliar, voy a ir a tope hasta que descubra quien ha hecho esto", declaró el productor.
Cano ha defendido que los becarios fueron coaccionados y engañados en la Comisaría de Leganitos, donde fueron interrogados durante once horas y amenazados con deportación. Según el acta del Juzgado, se intentó también encontrar indicios de acoso sexual por parte de Cano a las chicas, algo que el productor niega rotundamente.
La abogada de Cano, Elena Fernández, ha destacado que el productor está satisfecho con su comparecencia y asegura que no falta a la verdad. Por su parte, el comisario Carba no se presentó y su abogado ha anunciado que seguirán adelante con la querella.
El equipo jurídico de Cano tiene prevista una actuación en la Audiencia Provincial para solicitar el sobreseimiento, basándose en las últimas resoluciones de los Juzgados de lo contencioso administrativo que indican que los becarios tenían autorización para residir y estudiar. "Ellos nunca han sido ilegales", puntualizó la abogada del productor.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.