El reconocido actor argentino Nahuel Pérez Biscayart subrayó la importancia de que el cine argentino tenga presencia internacional, a pesar de la falta de apoyo y desprecio que, según él, está ejerciendo el presidente Javier Milei. En una entrevista con Europa Press, durante su participación en el Festival de San Sebastián con su nueva película 'El jockey', Pérez Biscayart criticó duramente las políticas culturales del gobierno.
El actor señaló que las industrias culturales son fundamentales para movilizar la economía y aportar nuevos ingresos, aspecto que, a su parecer, no es entendido por la actual administración. A pesar de esto, reconoció que el gobierno actual ha llegado al poder debido a la falta de atención a las condiciones de vida dignas por parte de administraciones anteriores.
Pérez Biscayart lamentó la situación económica y social de Argentina, describiéndola como una "destrucción", donde la cultura es constantemente menospreciada. Criticó la valoración meramente mercantil que se le da a las manifestaciones culturales, destacando el ejemplo de Francia como un modelo a seguir en cuanto a la valoración del cine como generador de riqueza.
La película protagonizada por el actor argentino, que se estrenará en España el próximo 26 de septiembre, narra la historia de un jockey legendario con problemas personales que ponen en riesgo su carrera y su relación con su novia, interpretada por la actriz española Úrsula Corberó.
Corberó, por su parte, expresó su satisfacción por trabajar en Buenos Aires y destacó la valentía de su personaje en 'El jockey'. La actriz elogió al director Luis Ortega y reveló que este fue uno de los trabajos en los que más se ha entregado emocionalmente.
En cuanto a su experiencia en el Festival de Venecia, Corberó confesó los nervios que experimentó en un evento de esa magnitud. Sin embargo, subrayó que seguirá dedicada a su verdadera pasión y vocación, dejando abierta la puerta a nuevas oportunidades en el futuro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.