MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -
El gigante de los videojuegos, Nintendo, ha presentado un innovador diseño de consola que permite juntar o desplegar dos dispositivos en dos pantallas diferentes, siguiendo el modelo utilizado en las antiguas Nintendo DS y 3DS.
Desde que Nintendo lanzó la consola Nintendo Switch en marzo de 2017 y su versión portátil no convertible, la Nintendo Switch Lite, dos años después, la compañía no ha presentado nuevos modelos de consola.
Sin embargo, recientemente Nintendo ha registrado una patente para un nuevo "hardware" de consola que consta de dos dispositivos independientes que pueden utilizarse juntos o desplegarse en dos pantallas, similar al formato de libro utilizado en las antiguas Nintendo DS y 3DS.
Las imágenes en la patente, accesible a través de la World Intellectual Property Organization (WIPO), muestran cómo los dispositivos pueden unirse y desmontarse entre sí. Ambos dispositivos tienen una pantalla y una unidad de conexión, pero uno de ellos tiene la pantalla en el reverso de la superficie.
Esto significa que los dispositivos pueden conectarse de dos formas: mostrando una única pantalla y utilizando ambos dispositivos de forma plegada, o desplegando los dispositivos en formato libro. En este último caso, las pantallas se conectan, una arriba y otra abajo, permitiendo mostrar contenido complementario del videojuego, al igual que se hacía en las consolas Nintendo DS.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.