En una reciente declaración desde Madrid, Nintendo ha reafirmado su compromiso con el formato físico en la presentación de su esperada Nintendo Switch 2. A pesar de la creciente digitalización en la industria de los videojuegos, la compañía se propone ofrecer una experiencia rica y diversa a través de sus nuevas 'game-key cards'.
Doug Bowser, presidente de Nintendo América, compartió sus perspectivas en una charla con IGN, destacando que los juegos físicos seguirán siendo una parte esencial de la estrategia de la compañía en el corto plazo. Él enfatiza que estas tarjetas son una oportunidad para que los editores asociados expandan la oferta de contenido para la plataforma.
Confirmando que se mantendrán disponibles cartuchos con juegos completos para los lanzamientos más esperados, Bowser subrayó la importancia de asegurarse de que los productos puedan ser adquiridos fácilmente en tiendas físicas, lo que fortalece la conexión con los consumidores.
Sin embargo, el presidente también mencionó las ventajas que ofrecen las 'game-key cards'. Según su opinión, este nuevo formato permitirá a los socios de Nintendo desarrollar contenido más extenso y dinámico, brindando a los jugadores experiencias de juego más profundas e inmersivas.
Cabe destacar que este innovador soporte no contiene todos los datos del videojuego y necesitará conexión a internet para descargar el juego completo. Las 'game-key cards' estarán disponibles para algunos títulos de la nueva Nintendo Switch 2, que se espera lancen al mercado el próximo 5 de junio.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.