En un operativo contra el narcotráfico en Galicia y Madrid, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) ha detenido a ocho personas, seis de las cuales ingresaron en prisión. Además, se han incautado 148 kilos de hachís, 119.200 euros y 2,1 kilogramos de MDMA, entre otras sustancias y objetos.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación previa permitió descubrir la existencia de una red de distribución con sede en Vilanova de Arousa, Pontevedra, que suministraba drogas en la ciudad de A Coruña y su zona periurbana.
Durante la investigación, se confirmó la capacidad de la organización criminal para distribuir a nivel nacional e internacional utilizando vehículos y remolques con compartimentos secretos. Además, contaban con vehículos lanzadera para advertir de la presencia de controles policiales.
La operación comenzó el pasado 5 de octubre con la detención de uno de los miembros del grupo en Madrid, cuando transportaba 148 kilos de hachís y dos kilos de MDMA en una cabeza tractora con destino a Murcia, para ser posteriormente enviados a Inglaterra.
Posteriormente, el principal transportista de la organización fue detenido el 18 de octubre en Teo, A Coruña, mientras realizaba un viaje entre Vilanova de Arousa y A Coruña para distribuir cinco kilos de cocaína, ocultos en cinco paquetes dentro de un compartimento secreto.
Los agentes llevaron a cabo varias entradas y registros en la ciudad de A Coruña, Buño, Cambados y Vilanova de Arousa. Durante esta operación, se incautaron 148 kilos de hachís, 2,1 kilos de MDMA, seis kilos de cocaína, un kilogramo de sustancia de corte (pendiente de análisis en laboratorio), 119.200 euros, 5.000 francos suizos, seis vehículos y una cabeza tractora.
Los detenidos, junto con las pruebas recopiladas y los objetos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de A Coruña, que decretó prisión para seis de los ocho detenidos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.