24h España.

24h España.

Operativo israelí en Gaza Oeste deja numerosos terroristas muertos

Operativo israelí en Gaza Oeste deja numerosos terroristas muertos

En la última noche, el Ejército israelí detuvo a cerca de una treintena de personas en Cisjordania.

MADRID, 4 Jun.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han concluido este lunes una operación a gran escala en el barrio de Sabra, en el oeste de Gaza, tras desmantelar infraestructura y almacenes de Hamás, con un saldo de "decenas" de "terroristas" abatidos.

El operativo incluyó la demolición de un túnel de un kilómetro y medio, situado a 23 metros de profundidad, cerca del corredor Netzarim, construido por las fuerzas israelíes con fines militares.

Las FDI encontraron depósitos de proyectiles y armas, incluido un lanzamisiles portátil modelo Igla (SA-18), de fabricación rusa, durante las operaciones.

El Ejército israelí abatió a "decenas" de hombres armados durante las operaciones.

Asimismo, se lanzó una nueva operación sobre el campo de desplazados de Bureij, al sur del corredor de Netzarim, utilizando aviones de combate y fuerzas terrestres.

En una operación conjunta entre las FDI y el Shin Bet, al menos 24 personas fueron detenidas en diferentes áreas de Cisjordania la pasada noche.

El operativo se llevó a cabo sin bajas entre los efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes.

Desde que se intensificaron las operaciones en Cisjordania por la guerra en la Franja de Gaza, alrededor de 4.150 personas han sido arrestadas, de las cuales 1.750 tienen supuestos vínculos con Hamás.