24h España.

24h España.

Óscar López asegura que el Gobierno busca cumplir sus compromisos con Junts y está abierto al diálogo.

Óscar López asegura que el Gobierno busca cumplir sus compromisos con Junts y está abierto al diálogo.

En un clima político marcado por la incertidumbre, el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, afirmó recientemente que el Gobierno mantiene su disposición al diálogo con Junts. Esta declaración se produjo en Madrid, donde López expresó que el Ejecutivo está comprometido a cumplir con sus responsabilidades y está haciendo esfuerzos significativos para honrar los acuerdos existentes, incluso en lo que respecta a las decisiones de otros actores políticos.

Durante una presentación del informe sobre el ecosistema de Spin-offs Deep Tech en España, López fue abordado sobre la situación actual entre su Gobierno y Junts. La Ejecutiva de este partido se encuentra en sesión en Perpiñán, deliberando sobre la posibilidad de retirar su apoyo al Gobierno. Ante estas circunstancias, el ministro subrayó la importancia del diálogo y la negociación continua, enfatizando que el Ejecutivo siempre está dispuesto a mantener abiertas las líneas de comunicación.

El ministro destacó su “máximo respeto” por la decisión del partido catalán de reunirse y discutir su posición política. Al reiterar la disposición del Gobierno a la colaboración, López señaló que el Ejecutivo “tiende la mano” a Junts para seguir avanzando en acuerdos que beneficien a ambos lados. “Estamos comprometidos a continuar esta senda”, afirmó.

En su discurso, López insistió en que el Gobierno está cumpliendo con sus obligaciones, y que actualmente se están implementando mecanismos para asegurar que todos los compromisos adquiridos se respeten. “Estamos en la labor de impulsar acciones concretas para que se concreten nuestros acuerdos”, remarcó con contundencia.

Finalmente, el ministro concluyó destacando que el Gobierno ha operado en un modelo de colaboración con diversas formaciones políticas durante más de siete años y que esta dinámica no solo seguirá, sino que se fortalecerá. La existencia de un ambiente de diálogo y negociación, afirmó, es fundamental para el progreso político en España.