
El piloto español Pedro Acosta (Kalex) se encuentra en un estado de felicidad desbordante después de asegurar el título mundial de Moto2 en el Gran Premio de Malasia. Durante una entrevista con DAZN, Acosta expresó su emoción y afirmó que las próximas dos carreras en Catar y Valencia serán las más memorables de su carrera. Estas competencias le permitirán despedirse del equipo Red Bull KTM Ajo, al cual considera su "padre" y su "madre" durante los últimos tres años.
"Es agradable escuchar el título de 'Pedro Acosta, campeón del mundo'", admitió Acosta. "Recibí muchos mensajes de felicitación, creo que todo esto es gracias a ellos, porque el año pasado lo pasé mal. Durante la celebración, vi una foto de cuando me caí y recordé todos esos momentos difíciles en los que las cosas no salían bien", añadió.
Acosta también manifestó su satisfacción por haberse coronado campeón con "gran consistencia". "No se pueden ganar 22 carreras, pero ese era el objetivo: ganar todas las competencias y ser competitivo en cada una. Este año tuvimos pocos fallos, pero la caída en Le Mans me dolió mucho y aún lo tengo presente. Australia también fue muy duro, llegué y me encerré en mi habitación sin cenar ni hacer nada", rememoró.
El piloto murciano, quien ascenderá a MotoGP en 2024, aprovechó para agradecer al equipo Red Bull KTM Ajo. "Los tres años en Ajo Motorsport han sido increíbles. Este es el tercero, el segundo campeonato mundial y mi último año en el equipo. No me hace mucha ilusión irme, porque me han cuidado como un padre y una madre. Creo que ellos han sido los verdaderos ganadores de este Mundial", afirmó.
Además, Acosta reconoció que sentía una deuda con su equipo después de los momentos difíciles en el Mundial de 2022. "Cuando tienes tanto respeto por alguien, como es mi caso con la gente del equipo, sientes hasta vergüenza. Pensaba: 'qué buenos son ellos y qué malo soy yo'. Este año decidí tomármelo con calma. Fue una temporada para corregir todos los errores del año pasado y aprender de ellos", explicó.
Por otro lado, Acosta reveló que uno de sus mayores apoyos ha sido Remy Gardner, campeón mundial de Moto2 en 2021. "Le mandé un mensaje a Remy el día que ganó el Mundial y hoy él me envió uno diciéndome que disfrutara de todas las vueltas. Remy me apoyó mucho cuando las cosas no iban bien; recuerdo una vez en Argentina que me regañó, se puso rojo y sus venas del cuello se hincharon, y yo estaba muy nervioso. Esto es gracias a él, al equipo y a todas las personas que me han rodeado", señaló.
Acosta también mencionó a su mánager, Albert Valera, quien lo ayudó a conseguir un acuerdo con el equipo Red Bull KTM Ajo cuando se quedó sin equipo antes de su debut en el Mundial de Moto3 de 2021. "Gracias al equipo y a Albert Valera todo ha salido bien. Antes de entrar en el Mundial, perdí mi equipo una semana después de firmar el contrato, y hoy le dije a Albert: 'Tío, todo ha salido genial'", afirmó.
"Cuando llegué al Mundial, era solo un niño que no sabía ni cómo funcionaba la pantalla de la moto, solo sabía que tenía que cambiar de marcha cuando se encendían las luces. He crecido con ellos. Mi primer campeonato mundial lo disputé sin mis padres asistiendo a las carreras, y creo que ahí maduré mucho y dejé de ser ese niño tímido al que le costaba hablar. Ahora solo queda disfrutarlo. Quedan dos carreras con este equipo y creo que serán las más emocionantes de mi carrera", concluyó Acosta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.