
En el día de hoy, la compañía tecnológica francesa Atos ha dado a conocer la designación de Philippe Salle como nuevo presidente del consejo de administración, con efecto inmediato, y como consejero delegado a partir del 1 de febrero de 2025. Esta decisión llega en un momento en el que la empresa se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración financiera.
Philippe Salle tomará el lugar de Jean-Pierre Mustier, quien fue nombrado CEO el pasado mes de julio y continuará en su cargo hasta el 31 de enero de 2025. Con esta transición, Salle se convertirá en el séptimo CEO de la empresa desde el año 2021.
El consejo de Atos ha anunciado que Philippe Salle tiene la intención de participar en la reestructuración financiera de la compañía invirtiendo al menos 9 millones de euros, ya sea a través de la suscripción a la emisión de acciones con derecho a suscripción preferente contemplada en el plan de salvaguarda acelerada, o directamente en el mercado en un futuro.
Por su parte, Jean-Pierre Mustier, que seguirá siendo miembro del consejo de administración a partir de febrero de 2025, se encargará de supervisar la correcta implementación del plan de salvaguardia acelerada. Destacó la experiencia de Salle en la dirección de empresas destacadas y su habilidad para crear valor para los accionistas.
En sus primeras palabras como nuevo presidente del consejo de administración y próximo consejero delegado de Atos, Philippe Salle expresó su conciencia de los desafíos que enfrenta la empresa, pero también resaltó las fortalezas del grupo que podrán abrir un nuevo capítulo en la historia de Atos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.