Pirelli desafía las condiciones técnicas en Las Vegas al optar por compuestos más blandos.

Pirelli desafía las condiciones técnicas en Las Vegas al optar por compuestos más blandos.

El proveedor oficial de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado que llevará sus tres compuestos más blandos al Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana. El objetivo es garantizar un buen agarre y afrontar el desafío técnico que supone un trazado desconocido para todos los participantes del campeonato.

"Tanto los equipos como nosotros nos enfrentamos a un gran desafío técnico, ya que vamos a la prueba sin ninguna referencia más allá de las simulaciones. Nadie ha conducido antes por los 6,12 km del Las Vegas Strip, el segundo circuito más largo del año", comentó Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport.

Isola señaló que la superficie del trazado combina el asfalto tradicional de una pista urbana con zonas que han sido completamente reasfaltadas para la ocasión. Esto añade un nuevo elemento de incertidumbre.

Pirelli cree que los equipos optarán por niveles de carga aerodinámica bajos y configuraciones similares a Bakú o incluso Monza, debido a la importancia de la velocidad punta. Todas las sesiones se celebrarán en horario nocturno, lo que implicará unas temperaturas ambiente y del asfalto inusuales para un Gran Premio.

El fabricante italiano destaca que las largas rectas complicarán el calentamiento de los neumáticos en la clasificación y dificultarán su mantenimiento en la ventana operativa adecuada. Por esta razón, se han seleccionado los compuestos más blandos (C3, C4 y C5) para este evento.

"La suma de elementos nos sitúa ante una carrera que puede ser extraordinaria, plagada de sorpresas y cuestiones impredecibles", concluyó Isola.

Tags

Categoría

Deportes