24h España.

24h España.

Planas asiste a la Corrida de la Prensa con el Rey, en un honor para él; Urtasun no estará presente.

Planas asiste a la Corrida de la Prensa con el Rey, en un honor para él; Urtasun no estará presente.

En un gesto que ha generado gran expectación, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado su asistencia a la Corrida de la Prensa que se llevará a cabo este miércoles en la Plaza de las Ventas de Madrid, donde estará acompañado por el Rey Felipe VI.

En declaraciones a los medios de comunicación, Planas expresó que para él es un honor acompañar a Su Majestad el Rey en este evento. Al ser cuestionado sobre la presencia del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el ministro de Agricultura destacó su responsabilidad debido a la relación de la ganadería de lidia y señaló que tres ministros, incluyendo a Cultura, Interior y Agricultura, tienen vinculación con la Corrida de la Prensa. "Yo lo hago encantado", subrayó.

Por otro lado, Urtasun tiene previsto asistir este miércoles a la reunión del Consorcio Centro Federico García Lorca en Granada. Cabe recordar que el ministro de Cultura eliminó el Premio Nacional de Tauromaquia el pasado mes de mayo, argumentando que conecta con un sentir mayoritario de la población y que las tradiciones deben evolucionar.

Urtasun justificó su decisión afirmando que no debería haber un galardón relacionado con la tortura animal y aseguró que una mayoría de españoles respalda la medida tomada. Con esta posición, el ministro de Cultura ha provocado un debate sobre la tauromaquia y el papel que debería ocupar en la sociedad española actual.