Polestar se suma a la lista de firmas automovilísticas asociadas a Anfac, alcanzando un total de 59 empresas en su registro.

La firma sueca de vehículos eléctricos Polestar, propiedad del grupo Volvo, ha decidido unirse a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), según han anunciado ambas entidades. La adhesión de Polestar se produjo durante la junta directiva y la asamblea general de Anfac el pasado 29 de junio.
Con esta incorporación, Anfac suma un total de 59 firmas automovilísticas asociadas, lo que demuestra su importancia como "principal voz" del sector ante las administraciones y la sociedad.
El consejero delegado de Polestar España y Portugal, Stéphane Le Guével, ha destacado que el objetivo principal de la compañía es impulsar la transición hacia una movilidad completamente eléctrica. En ese sentido, ha afirmado que respaldarán todas las iniciativas que Anfac implemente y promueva en esta dirección.
Por su parte, el director general de Anfac, José López-Tafall, ha señalado que la llegada de Polestar en un momento crucial, en el que es fundamental concienciar a los ciudadanos sobre este cambio. Además, la apuesta decidida de Polestar por la electrificación refuerza el avance hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.