Pontón (BNG) respalda a quienes luchan contra la desinformación y demuestran su compromiso con el mar y el medio ambiente.

Pontón (BNG) respalda a quienes luchan contra la desinformación y demuestran su compromiso con el mar y el medio ambiente.

La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha expresado su apoyo a los manifestantes que luchan contra la contaminación marina y demuestran su amor por el medioambiente. En una manifestación convocada por más de un centenar de organizaciones ecologistas y agrupaciones del sector, Pontón ha destacado el orgullo de ser gallega y ha criticado la falta de protección y la ocultación de la Xunta ante esta crisis medioambiental.

Pontón ha manifestado que quiere ser la presidenta que diga la verdad a los gallegos y que se enfrente a las crisis. Ha anunciado que, si obtiene la confianza de los gallegos, reclamará todas las competencias en materia de lucha contra la contaminación marina y de Salvamento Marítimo. También ha prometido poner en marcha un plan de regeneración y recuperación de las rías, debido a la falta de cuidado del mar y de las personas que dependen de él durante los últimos 15 años de gobierno del PP, donde se han perdido numerosos barcos y empleos en el sector pesquero y marisquero.

Por todo ello, Pontón ha destacado la importancia de proteger el medioambiente y ha afirmado que el BNG está preparado para liderar el cambio en Galicia y satisfacer las necesidades ambientales de las generaciones futuras.

Tags

Categoría

Nacional