
El PP y Vox han puesto en la mira al Gobierno durante la próxima sesión de control en el Congreso para examinar su supuesta actuación contra la "corrupción". Esto surge a raíz de un informe de la UCO que implica al exministro socialista José Luis Ábalos y señala presuntas conversaciones y gestiones del presidente Pedro Sánchez relacionadas con el 'caso Koldo'.
El informe de la Guardia Civil, revelado este jueves, menciona que Sánchez estaba al tanto de la visita de la entonces vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a España, así como de las gestiones para el rescate de Air Europa con fondos públicos.
Desde el PP, Elías Bendodo y Miguel Tellado planean cuestionar a la vicepresidenta primera María Jesús Montero y al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska respectivamente sobre la respuesta del Gobierno ante la corrupción y el nombramiento de los directores de la Guardia Civil.
Además, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto interpelar a Sánchez sobre si proporcionará la información solicitada por los españoles, incluyendo el caso Koldo y las investigaciones relacionadas con su esposa y su hermano.
Por su parte, Vox a través de su portavoz Pepa Millán, buscará cuestionar al ministro de la Presidencia Félix Bolaños para conocer la magnitud de la corrupción en el Gobierno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.