
MADRID, 2 Dic. - Noelia Núñez, la nueva vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, ha expresado la preocupación de su partido por la reunión que PSOE y Junts mantendrán este sábado en Ginebra, calificándola de "opacidad". Además, ha criticado que se tomen decisiones que afectan a la "unidad nacional" fuera de España.
En una entrevista en RNE, Núñez ha cuestionado que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga que ir a Suiza para decidir "el futuro de todos los españoles", resaltando la falta de transparencia con la que el PSOE aborda todo lo relacionado con el mediador internacional.
"Desconocemos quién será el mediador internacional", lamentó Núñez, sugiriendo que la figura del mediador busca destacar la existencia de dos "Estados en España". "No, en España solo hay un Estado que es el Estado Español y luego están las comunidades autónomas", explicó.
La dirigente del PP también pidió al PSOE que no tome decisiones que afectan a la "unidad nacional" o a la Constitución fuera del país, sino que lo haga en el Congreso, que es la "sede de la soberanía nacional".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.