
El Príncipe Alberto de Mónaco hizo una visita a España para asistir a la inauguración de la exposición temporal 'Alberto I, el príncipe de la prehistoria', en el Centro de Arte Rupestre de Cantabria, en Puente Viesgo, en honor a su tatarabuelo.
Alberto II destacó la importancia de su antepasado en los descubrimientos del patrimonio prehistórico de Cantabria, financiando excavaciones y estudios en cuevas clave como El Castillo, La Pasiega, la del Valle y la de Hornos de la Peña, así como la creación del Instituto de Paleontología Humana.
El Príncipe llegó a Puente Viesgo al mediodía, donde fue recibido por las autoridades locales y descubrió una placa conmemorativa, recorriendo las instalaciones seguido de la firma en el libro de honor del CEAR.
Esta es la tercera visita del Príncipe a Puente Viesgo, comprometiéndose a regresar después de su última visita en 2022 cuando el Centro de Arte Rupestre aún no estaba finalizado.
En esta ocasión, el Príncipe inauguró una exposición junto a la Embajada de Mónaco dedicada a su tatarabuelo, que estará disponible en Puente Viesgo durante seis meses, además de visitar la exposición permanente 'Cantabria en el origen del arte', que responde a los grandes interrogantes sobre el arte rupestre.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.