El último Barómetro de Opinión publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en abril confirma al Partido Socialista como el partido con mayor estimación de voto, manteniendo una ventaja de cuatro puntos sobre el Partido Popular. Sin embargo, lo que destaca en este estudio es que por primera vez se ha incluido la plataforma Sumar de la vicepresidenta Yolanda Díaz en la estimación de voto, que aparece como la cuarta fuerza política del país, ubicándose por detrás de Vox y por delante de Podemos.
En términos concretos, la estimación de voto en abril para el PSOE es del 30,4%, seguido del PP con el 26,1%. A partir de ahí, aparece Vox con el 11,1%, Sumar con el 10,6% y Podemos con el 6,7%. Por último, Ciudadanos se sitúa muy lejos con solo un 2,8%.
Tras la anterior encuesta, el Partido Morado acusó al presidente del CIS, el sociólogo socialista José Félix Tezanos, de "manipulación" por no considerar a Unidas Podemos las menciones a Sumar en la intención directa de voto. No obstante, en este barómetro de abril, el CIS ha ido más allá y ha dividido directamente la estimación de voto de la izquierda del PSOE en dos opciones: Sumar, que incluye a IU, Compromís, En Comú, Más País y Equo, y por otro lado, el resto de Unidas Podemos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.