Puente defiende su postura y critica a quienes se burlan de las tragedias mientras disfrutan de su ocio.

ALMERÍA, 13 de agosto. En medio de la creciente controversia por sus mensajes en redes sociales sobre los devastadores incendios forestales que asolan Castilla y León y Andalucía, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha salido al paso de las críticas. Este miércoles, el funcionario defendió su estilo de comunicación, afirmando que su intención no fue burlarse de la situación, sino expresar su indignación a través de la ironía y el sarcasmo.
Puente no se contuvo y lanzó un dardo a los presidentes autonómicos del Partido Popular, señalando que "quien se ríe de la gente es quien sigue de vacaciones en Cádiz, mientras el desastre ocurre". Este comentario, dirigido de manera implícita a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, pone de relieve la desconexión de los líderes en momentos críticos, según el ministro.
El comentario se produjo durante una presentación en Almería, donde Puente estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Ambos se encontraban allí para hablar sobre el avance de las obras del Viaducto de los Feos, una parte esencial del ambicioso proyecto de conexión ferroviaria de alta velocidad entre Murcia y Almería.
El ministro también instó a los medios de comunicación a centrarse en lo verdaderamente importante, refiriéndose al comportamiento de los líderes del PP durante situaciones de emergencia. En su discurso, lamentó la proliferación de críticas en redes sociales, describiendo a un "ejército de usuarios listos para atacar" y poniendo de relieve la hipocresía en las reacciones de ciertos líderes, quienes, en el pasado, criticaron la ausencia de otros durante emergencias.
Puso un ejemplo claro: recordó cómo en 2018, Juanma Moreno criticaba a la entonces presidenta Susana Díaz por su falta de presencia durante los incendios y cuestionó "¿dónde está hoy Moreno Bonilla?" Así, Puente se preguntó si realmente era tan descabellado pedirles que estén presentes y activos en el manejo de la crisis actual.
Manifestando su conexión personal con la crisis, Puente destacó que "mi tierra, Castilla y León, se está quemando" y enfatizó que, tras el incendio de Zamora en 2022, no se han visto mejoras significativas en la gestión de incendios en las regiones afectadas.
El ministro también hizo hincapié en lo que considera un doble estándar, mencionando el comportamiento de otros líderes del PP, como Jorge Azcón en Aragón, que se encontraban de vacaciones durante emergencias. Además, criticó la percepción de que "los de izquierdas no tenemos derechos", ironizando sobre la crítica al papel de las fuerzas progresistas en situaciones críticas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.